“Valeriano Langarica. La enfermedad incurable de un comprador insaciable”, de Sergio Lairla y Ana Lartitegui

sergio_ana

 

El sello de literatura infantil en formato digital Akobloom acaba de editar la obra Valeriano Langarica. La enfermedad incurable de un comprador insaciable, de Sergio Lairla y Ana Lartitegui.

 
Los autores nos cuentan que la obra es una semblanza rimada en cuartetas sobre un personaje poseído por el furor de comprar desmedidamente. Sus aventuras disparatadas componen un relato a la manera de los viejos romances de ciego.
La obra fue compuesta en el año 1993 para libro-álbum. Concurrió al Premio Apeles Mestres 1994 quedando entre las cuatro obras finalistas. Ha permanecido inédita hasta hoy, debido al escaso interés editorial por este género de la literatura popular.
Sipnosis:
Valeriano Langarica es un hombre bastante probable pero desafortunado: no puede dejar de comprar y acumular sin lograr jamás satisfacción, es decir, reposo y calma, contento y dicha. Sometido al sino de los tiempos del usar y tirar, su vida es un frenesí mercantil sin otro fruto que el continuo goce del mercadeo mas sin el placer del aprovechamiento de las cosas adquiridas.
Representación metafórica de una época ofrendada al señorío del máximo lucro al menor plazo, construida en cuartetas  de Sergio Lairla -, e imágenes de gran potencia gráfica, muy expresivas  de Ana González Lartitegui -.
Para lectores de 8 años en adelante.
¡A disfrutar!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s