Ilustratour 2015 en Madrid

Ilustratour 2015 celebra por primera vez en Casa del Lector, Matadero Madrid, su 8ª edición como la gran fiesta de la ilustración contemporánea

Ilustratour 2015 estrena sede: del 20 al 26 de julio abrirá sus puertas en Casa del Lector y en otros espacios de Matadero Madrid, con un programa dirigido a creadores, profesionales y público general que apuesta por el debate y la mezcla de miradas desde la ilustración contemporánea.

Esta 8ª edición del festival trae 30 artistas invitados, y más de 300 horas de actividades en 7 días. Habrá un Campus con 9 talleres, 7 Masterclasses y un fin de semana de conversaciones de autor, debates, concursos, encuentros de networking, exposiciones, teatro, circuitos por la ciudad y un mercado.

Madrid, 8 de julio de 2015.- El Festival Internacional de Ilustración Ilustratour celebra su octava edición del 20 al 26 de julio en Casa del Lector y en otros espacios de Matadero Madrid, convertido en una cita de referencia para los amantes de la ilustración en España y también para el público internacional. Cada año Ilustratour da la bienvenida a más de 500 ilustradores e ilustradoras, alrededor de 70 editoriales y agencias de ilustración y miles de visitantes de todas las edades y procedencias, con un mismo objetivo: disfrutar al máximo de la ilustración, el gran arte de contar cosas con imágenes.

El cartel reunirá a algunos de los mejores talentos de la ilustración actual internacional. Un total de 30 invitados de 12 nacionalidades, con los que compartir 7 días de festival, 300 horas de actividades y miles de imágenes. Participarán ilustradores españoles como Paula Bonet, Aitor Saraiba, Javier Zabala, Javier Olivares, María Pascual, Manuel Bartual, Manel Fontdevila, Mágoz y Antonio Santos, junto a otros creadores internacionales del nivel de: Anthony Browne (Reino Unido), Liniers (Argentina), Emiliano Ponzi (Italia), Britta Teckentrup (Alemania), Ellen Weinstein (Estados Unidos), Darío Adanti (Argentina), Jorge González (Argentina), Hanne Bartholin (Dinamarca), Ana Ventura (Portugal), Edmond Baudoin (Francia), Javier Rodríguez Pino (Chile) o William Grill (Reino Unido), entre otros. Grandes referentes artísticos que han marcado tradición al lado de jóvenes talentos que apuestan por nuevas formas y formatos, con quienes repasar verdaderos hitos de la ilustración, a la vez que se pone el foco en la actualidad y las nuevas tendencias. Un viaje muy pertinente en un momento como el actual, en el que la ilustración y el dibujo conquistan cada vez más territorios y se hacen narradores y testigos de la realidad que habitamos.

ES_calendario Ilustratour 2015_4-1

Para más información:

Almudena Sacristán Contreras

comunicacion@ilustratour.es

(+34) 912 061 710

http://www.ilustratour.es

@ilustratour

facebook.com/ilustratour

#IlustratourMadrid2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s